Tras compartir rodaje con el héroe de acción, Carl Weathers descubrió lo disciplinado que era su compañero.
Arnold Schwarzenegger es una estrella del cine de acción con una gran disciplina a la hora de mantener sus músculos. Esto es algo que descubrió Carl Weathers cuando compartió reparto con él en Depredador (1987), el inicio de una saga de ciencia ficción que sigue muy viva en la actualidad.
Para cuando Weathers se embarcó en el filme dirigido por John Mctiernan, el actor no era ajeno a los rodajes difíciles y de mucha exigencia física. Ya se había enfrentado a Sylvester Stallone en Rocky (1976) en el papel de Apollo Creed. Sin embargo, en Depredador se creó una divertida y amistosa competencia entre Schwarzenegger y Weathers.
"No soy tan físico como la gente piensa, pero cuando estás con estos tíos, no puedes evitar hacer otra cosa", contó Weathers en 1988 en el programa The Tonight Show con Johnny Carson. "Estábamos haciendo Depreadador en la jungla en México y ahí está Arnold cargando 40 toneladas de peso. Así que salgo con Mr. Universo, Mr. Galaxia, Mr. Todo Arnold Schwarzenegger y pienso: 'Este tío tiene los brazos más grandes del mundo. Necesito más músculo. Necesito ganar un poco de volumen".
Weathers descubrió que Schwarzenegger iba al gimnasio a las 4:30 a. m. para entrenar antes del rodaje de la película y tuvo una idea: llegar antes que él. "Después descubro que Arnold empieza a ir a las 3:30 a. m. y pienso: 'Esto es de locos. No pude seguir así". Para intentar ponerle freno, el intérprete decidió pasarle al 'running'. ¿Y quién apareció corriendo al día siguiente? Sí. Schwarzenegger. "Aquí estábamos, dos tíos que éramos actores, en esta competición", concluyó. Como ves, una rivalidad que era más de juego y bromas entre compañeros que entre enemigos.